Terror World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terror World

**Welcome to the Terror World**
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hadas ~ Ejercicio Teórico

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Keira M. Winslow
Administrador
Administrador
Keira M. Winslow


Cantidad de envíos : 437
Localización : *Vigilándote*
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Hadas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Hadas ~ Ejercicio Teórico   Hadas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 4:11 pm

HADAS

De dónde proceden los duendes y las hadas? Folkloristas, filósofos, historiadores y místicos se han cuestionado el origen de estos seres durante siglos. Nadie tiene certezas al respecto, pero los cuentos de hadas son populares en todos los continentes y se conocen los atributos de estos “seres escondidos” hasta el día de hoy.

Algunos eruditos ven en los cuentos de hadas vestigios de religiones paganas, donde estos pequeños entes eran huellas de antiguas y poderosas divinidades.

Otras posturas insisten en que los duendes son “ángeles caídos”, que fueron expulsados del Paraíso, pero que al no ser lo suficientemente malos, tampoco les correspondía el Infierno. Así se convirtieron en almas de niños errantes, que murieron sin ser bautizados. Se trata de pequeños fantasmas.

Durante el siglo XV, el alquimista Paracelso clasificó las hadas y duendes con los siguientes nombres, teniendo en cuenta el ambiente en que aparecían -los cuatro elementos fundamentales de los que hablaron los presocráticos-: las “sílfides” (duendes del aire), los “gnomos” (duendes de la tierra), las “ondinas” (seres del agua) y las “salamandras” (habitantes del fuego). Según Paracelso, son individuos de carne y hueso a quienes les gusta cortejar a los humanos.

Existen numerosas historias de seres humanos secuestrados en el “Reino de las Hadas”, especialmente bebés, niños, jóvenes niñas atractivas y músicos. En numerosos relatos folklóricos, cuando un bebé es arrebatado de su cuna se le atribuye está acción a un duende travieso.

Los duendes suelen ser criaturas atractivas, que mantienen amoríos con damas humanas. Sin embargo, se cree que los besos de estos duendes pueden resultar mortales. Muchas doncellas enfermaron y murieron después de ser amantes de duendes, especialmente durante el crepúsculo.

En las leyendas irlandesas, las hadas se casan con hombres humanos pero terminan regresando al mar, mientras que en las leyendas japonesas, los duendes se casan con sus prometidas y terminan robando la esencia vital de sus cónyuges. Los niños nacidos de estas uniones suelen ser criaturas solitarias, melancólicas y fantasiosas.

Se trata de una criatura fantástica, celestial, con aspecto de bella dama, muchas veces alada. Se dedica a proteger a la Naturaleza y está emparentada con el mundo sobrenatural de los gnomos, sirenas, duendes, elfos y gigantes.

Creencias tradicionales de carácter folklórico confiaron desde temprano en la existencia de duendes y hadas, aunque no siempre les atribuyeron un origen definido. Las explicaciones variaron cultural, regional y epocalmente.

Una creencia popular sostiene que las hadas son mujeres difuntas, es decir: fantasmas.

Para la alquimia, fueron consideradas parientes de los gnomos y de las sílfides. El folklore sostiene que muchos duendes son “criaturas del aire”. Una tercera opinión los considera ángeles pecadores: cuando los ángeles se rebelaron, Dios ordenó que las puertas del Cielo se cerraran. Quienes quedaron dentro se convirtieron en ángeles, quienes estaban en el Infierno se transformaron en demonios, y aquellos que quedaron atrapados en la tierra son duendes y hadas

DEBERES:

1- ¿Conoces algún hada famosa? Cítala y di sus características.

2- ¿Sabes dónde suelen habitar las hadas?

3- ¿Cuáles son algunas de las funciones de las hadas?

4- Di 4 razones a favor de las hadas y 4 en contra, en tu opinión personal.
Volver arriba Ir abajo
https://planetterror.foroactivo.com.es
Alice Cullen
Prefecta Vampiresa
Prefecta Vampiresa
Alice Cullen


Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Hadas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Hadas ~ Ejercicio Teórico   Hadas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeMiér Mar 26, 2008 7:56 pm

Deberes

1- ¿Conoces algún hada famosa? Cítala y di sus características.
Campanilla es un personaje ficticio en la obra y libro de J. M. Barrie Peter Pan. Es una pixie traviesa pero leal y es la acompañante de Peter Pan (Es lo único que se me ocurría).

2- ¿Sabes dónde suelen habitar las hadas?
Hay distintos tipos de hadas según donde habitan... Son:
Arrow Hadas de las cuevas: Lamias
Arrow Hadas de las fuentes: Ninfas
Arrow Hadas de los bosques: Dríades
Arrow Hadas de los mares: Sirenas
Arrow Hadas del viento: Sílfides

3- ¿Cuáles son algunas de las funciones de las hadas?
Son las protectoras de la naturaleza.

4- Di 4 razones a favor de las hadas y 4 en contra, en tu opinión personal.
A favor:
-Protegen la naturaleza
-Pueden poseer distintos poderes
-Pueden volar
-Son bellas

En contra:
-Su olor es demasiado dulzón
-La mayoría son buenas
-Han llegado a raptar niños para nada, y podrían haberme servido de alimento
-No me gustan en absoluto
Volver arriba Ir abajo
Miau
Prefecta Gótica
Prefecta Gótica
Miau


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Hadas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Hadas ~ Ejercicio Teórico   Hadas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeJue Mar 27, 2008 5:15 pm

Deberes;

1- ¿Conoces algún hada famosa? Cítala y di sus características
Si la ninfa calipso.

Se llamaba Calipso y durante siete años fue la ninfa-amante de Ulises. La historia de este gran amor nos la relató Homero en su Odisea.
Cuentan que Calipso vivía sola en la mítica isla de Ogigia, en el mar Jónico, y que cuando Odiseo (o Ulises) naufragó en esta isla, la joven se enamoró perdidamente de él y lo retuvo prisionero.

¿Sabes donde suelen habitar las hadas?

En general en muchos sitios pero algunos de ellos son;
Arrow El bosque
Arrow Tuneles subterraneos
Arrow en las fuentes
Arrow en las flores.
Arrow en valles con flores exoticas.

¿Cuales son algunas funciones de las hadas?
1-Son maravillosas protectoras de la naturaleza.
2-Raptan niños SOLO para educarlos a su manera.
3-Cuidan especialmente con riguroso cuidado a las flores.
4-Coser
5-Cocinar.

Di 4 razones a favor de ellas y 4 en contra, en tu opinion personal.

A FAVOR:
primero: Son muy bellas-
segundo: Cuidan la naturaleza
tercero: la mayoria trae la paz y la felicidad.
cuatro: Son muy alegres.

EN CONTRA:
primero:atraen a hombres con su belleza para secuestrarlos.
segundo: raptan niños (aunque sea para fines buenos)
tercero: Son demasiado listas.
cuarto:pueden provocar grandes destrozos.
Volver arriba Ir abajo
Ayla
Prefecta Mujer-Lobo
Prefecta Mujer-Lobo
Ayla


Cantidad de envíos : 237
Edad : 30
Localización : ...Esperando la Luna Llena...
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Hadas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Hadas ~ Ejercicio Teórico   Hadas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeJue Mar 27, 2008 8:39 pm

DEBERES:

1- ¿Conoces algún hada famosa? Cítala y di sus características.
Esta es la leyenda de Melusina, que era una hada muy famosa que por una maldición se transformaba en mitad serpiente los sabados.


La leyenda de Melusina narra la tragedia de una bondadosa hada que, por culpa de una maldición familiar, los sábados se convierte en serpiente. La crueldad de este maleficio añadía una condición: si su marido la veía durante la transformación, quedaría convertida en serpiente hasta el fin de sus días.
Pero la tragedia de Melusina comenzó muchos años antes de que ella naciera:
Cuenta la leyenda que el rey Elinas de Albión perdió a su mujer muy joven, y nada podía consolarlo. Para intentar olvidar su soledad salía cada mañana a cazar sin ninguna compañía. Un día, a mitad de la jornada, llevado por el cansancio se acercó a una fuente a beber. Una bella mujer de cabellos rubios y piel blanca estaba sentada en el borde de la fuente. La joven se llamaba Pressina y era un hada de buen corazón. Cuentan que el rey, nada más verla, quedó impresionado de la belleza de la joven y le pidió que se casara con ella.
- Me casaré contigo, noble caballero, pero tienes que prometerme una cosa. Nunca podrás verme en el momento de dar a luz, porque entonces me veré obligada a dejar tu presencia.
- Así lo haré, amada mía.
Y cuentan que se casaron y fueron muy felices. Llevaban muy poco tiempo de casados cuando ella quedó en estado, y el día del parto avisaron las doncellas al rey de que su mujer estaba dando a luz a tres hermosas niñas. El padre, llevado por la emoción, entró en la alcoba ante la sorpresa de su amada. En ese momento desaparecieron las cuatro, el hada Pressina y sus tres hijas: Melior, Palestina y Melusina, que se refugiaron en la Isla de Avalón.
Crecieron las niñas sabiendo que vivían pobremente allí cuando podían ser princesas, si no hubiera sido por el descuido de su padre, y desde muy pequeñas reprocharon a su padre el error que cometió.
Con los años este sentimiento se fue convirtiendo en odio y querían venganza. Incitadas por Melusina, las tres hermanas aprovecharon un descuido para encerrar a su padre en el Monte Braudelois, de donde no pudo salir. Cuando la madre supo lo que sus hijas habían hecho con el hombre que ella tanto había amado les echó una maldición. A Melusina le tocó la peor parte, la convirtió en serpiente de cintura para abajo y le dijo:
- tú, Melusina, por ser la instigadora del crimen cometido contra tu padre, tendrás que cuidar toda tu vida de la fuente sagrada. Puedes vivir si quieres como mortal, pero eso sí, todos los sábados la mitad de tu cuerpo se convertirá en serpiente, para que nunca olvides el mal que has hecho contra tu progenitor. Y podrás casarte si quieres, pero nunca podrá tu marido verte mientras estés en ese estado. Si alguna vez rompe esta condición deberás abandonarlo al instante y pasarás el resto de tus días convertida en serpiente.
Aquí termina la historia de Pressina, pero comienza la de Melusina.
Años después, un joven conde pasaba cerca de la fuente cuando vio a una hermosa joven que jugaba con el agua. Parece que repitiendo la misma historia de sus padres, el conde Raymodin de Lusignan y Melusina se enamoraron. Cuando el conde la pidió en matrimonio, Melusina, como su madre muchos años antes, puso a su enamorado una condición: sería una buena esposa, pero sólo le pedía un favor, los sábados debía dejar que se bañara sola, aunque todos murmuraran por su extraña costumbre. El marido, que pensaba que aquello era una manía nada difícil de cumplir, le prometió la noche antes de su boda que sería como ella pedía.
Durante años el marido respetó sin rechistar la manía de su mujer, y cada sábado Melusina puntualmente corría a esconderse en la torre del castillo, y allí veía entre lágrimas cómo su hermoso cuerpo se cubría de escamas.
Pero las malas lenguas nunca descansan y los rumores corrían por palacio. Fueron los criados los primeros en murmurar sobre la extraña conducta de su señora, e incluso hubo quien insinuó que a saber qué escondía en la torre, quizás un amante. Y todos se reían de los supuestos adornos del marido.
El marido conocía a su mujer mejor que nadie, y sabía que en su corazón todo lo que había era bueno, pero empezaron a incomodarle los comentarios. Cada sábado iba aumentando su duda y la intranquilidad. Un sábado, llevado por la desconfianza, entreabrió la puerta de la torre para ver a su mujer. Una larga cola de serpiente cubría el cuerpo de su esposa, pero no sólo eso, sus ojos eran de fuego y sus manos unas garras. No pudo evitar emitir un grito. La mujer lo miró tristemente, levantó unas alas que su marido nunca le había visto y escapó por la ventana para siempre. El conde se reprochaba su curiosidad y falta de confianza, y lamentaba haberse dejado llevar por murmuraciones en lugar de confiar en la que siempre fue honesta con él.
Cuentan que desde entonces el conde sufría en la soledad del castillo, aunque tenía todavía a sus hijos. Todas las mañanas iba a despertarlos con todo amor, pero siempre estaban ya levantados, vestidos y perfumados. Ellos decían que era su madre, que cada mañana iba a darles el beso de buenos días y vestirlos. Dice la leyenda que no faltó ni un solo día a la cita, hasta que los hijos no la necesitaron más. Y cuentan que el conde, aunque lo intentaba, nunca pudo volver a ver a su mujer, y aunque lloraba a menudo suplicando su regreso ella nunca volvió. También hay voces que afirman que cada vez que muere alguien de la familia en palacio, aparece una serpiente alada que da vueltas por los balcones.

2- ¿Sabes dónde suelen habitar las hadas?

Al principio de los tiempos, los hombres y las hadas compartían un mismo medio. Luego llegaron los avances técnicos, la civilización, el ruido y las carreteras. Poco a poco el hombre se fue alejando de la naturaleza, y también de las hadas, que se vieron obligadas a refugiarse en otros lugares. Así, unas asentaron sus reinos bajos las colinas o dentro de cuevas, otras construyeron palacios de cristal bajo los ríos o en el interior de los océanos, otras se escondieron en las fuentes, otras entre los bosques, separando su mundo del de los hombres y rompiendo paulatinamente toda comunicación. Las hadas suelen habitar por el norte de Europa, sobre todo las costas y lagos escoceses, las colinas irlandesas, los bosques daneses, incluso zonas del norte de Francia.

3- ¿Cuáles son algunas de las funciones de las hadas?

Además de cantar y bailar ayudan a los hombres en el campo, en la recolecta, tejen, algunas son hilanderas, otras matronas, muelen grano, cocinan, hacen mantequilla, algunas son guardianas de los bosques, otras de los ríos, protegen a los animales y plantas, otras acompañan a los ancianitos y solitarios, ayudan en las labores del hogar, aunque eso sí, y no podemos negarlo, otras dedican su tiempo a mirarse en el espejo mientras peinan su larga cabellera.

4- Di 4 razones a favor de las hadas y 4 en contra, en tu opinión personal.

A fabor:

Las hadas tienen buen gusto, puesto que biven en lugares muy bonitos y en contacto con la naturaleza.
Las hadas ayudan a la gente, o almenos en muchas ocasiones lo hacen.
La danza de las hadas es muy peculiar. Se reúnen en corro, formando un círculo mágico, y a su alrededor saltan y bailan de modo alegre y despreocupado, algo bastante admirable y mágico, cosa que me gusta.
Las hadas son seres bastante lindos, no se puede negar su considerable atractivo en la mayoría de leyendas.
A las hadas aristocráticas les encanta el ajedrez, sobre todo si juegan contra un humano, esto me sorprendio y me gusto.

En contra:

Las hadas no siempre son buenas, es mas, ay hadas realmente molestas y tramposas.
Entre sus bromas preferidas está la de perder a los humanos desorientándolos por el bosque, mientras se burlan desde su escondite viendo como los hombres dan vueltas una y otra vez por el mismo sitio, y eso no es justo.
Las hadas han secuestrado a niños, como cuentan algunas leyendas.
Las hadas suelen creerse superiores a los demás en muchos relatos, que las tachan de: caras de ángel con cola de demonio.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hadas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Hadas ~ Ejercicio Teórico   Hadas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hadas ~ Ejercicio Teórico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hadas ~ Ejercicio Practico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terror World :: Las Clases :: Clases de Criaturas Mágicas-
Cambiar a: