Terror World

**Welcome to the Terror World**
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Clase introductoria

Ir abajo 
AutorMensaje
Gabriel Gloomfate
Profesor
Profesor
avatar

Cantidad de envíos : 236
Localización : En mi despacho del jardin, leyendo y buscando a Srt. Winslow....
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Clase introductoria   Jue Mar 27, 2008 7:11 pm

Al ser la primera clase, os daré el trabajo de buscar la información por vosotros mismos. Los que han escuchado mi clase tienen un punto de mas por asisntencia.
Ya que es un trabajo muy sencillo, tenéis hasta el martes de la semana que viene para entregármelo.
En la primera clase, hablaremos mas sobre este tema, detallando ciertas cosas de importancia.

Por ahora, y para saber como escribe cada uno, solo os pediré dos ejercicios:

1-Explícame con tus propias palabras la historia de Licaón
2-Buscadme imágenes de un licántropo en su forma humana y su forma animal ( a los hombres-lobo que hagan esta clase: no se vale hacerse fotos uno mismo )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Alice Cullen
Prefecta Vampiresa
Prefecta Vampiresa
avatar

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Clase introductoria   Jue Mar 27, 2008 8:09 pm

Deberes

1-. Explícame con tus propias palabras la historia de Licaón.

En la mitología griega, Licaón (en griego Λυκάων) fue un rey de Arcadia (hijo de Pelasgo y de Melibea, Cilene o Deyanira, aunque otras versiones lo hacen hijo de Titán y la Tierra).
Licaón fue un rey culto y religioso, que se ganó el respeto del pueblo, al que ayudó a abandonar la vida salvaje que habían llevado desde siempre para ayudarlos a conseguir llegar a la civilización. Fundó la ciudad de Licosura, y en esta creó un altar a Zeus. Pero su apasionada religiosidad le llevó a realizar sacrificios humanos. Ovidio afirma que llegó al punto de sacrificar a todos los extranjeros que llegaban a su casa.
Enterado de este tipo de incidentes, Zeus se hizo pasar por un simple peregrino y se quedó hospedado en su palacio. Licaón se preparaba para matarle, pero alertado por algunas señales divinas, quiso asegurarse antes de que el huésped no era un dios. Para ello hizo cocinar la carne de una de sus víctima, y se lo sirvió a Zeus. Éste montó en cólera y transformó a Licaón en un lobo, incendiando después el palacio de este.
Licaón fue padre de una numerosa prole (tuvo alrededor de cincuenta hijos de distintas mujeres). Los hijos de Licaón eran famosos por su maldad, y sus crímenes llegaron a oídos de Zeus, que se disfrazó de mendigo y acudió al palacio de los licaónidas para comprobar si lo que había escuchado era verdad.... Los príncipes asesinaron a su propio hermano Níctimo y sirvieron sus entrañas al Zeus. Este descubrió el engaño y convirtió a todos en lobos. Después devolvió la vida a Níctimo, que sucedió a su padre en el reino de Arcadia.

2-. Buscad imágenes de un licántropo en su forma humana y su forma animal.

Licántropo en su forma animal
Licántropo en su forma humana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Kanon-san
Prefecto Hombre-Lobo
Prefecto Hombre-Lobo
avatar

Cantidad de envíos : 343
Edad : 23
Localización : Entre Licántropos guapitos (/)
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Clase introductoria   Jue Mar 27, 2008 8:42 pm


Clase de Historia ~ Hombres Lobo [Licaón]

Hace bastante tiempo, en el Mediterráneo, los licántropos se asentaron en las cercanías. Lo humanos les odiaban por atacar a sus rebaños, por ser tan agresivos. Licaón, un venerado rey Griego, era muy apreciado por su pueblo debido a que les ayudó a conseguir una vida mejor y mucho más segura. Él fundó la cuidad de Licosura, denominada una de las ciudades más antiguas de Grecia. Licaón opinaba que, civilizando a sus súbditos, mejorarían sus vidas y se ganarían el respeto de los dioses.

Sin embargo, Licaón cometió dos errores muy serios que le acarrearían imperdonables consecuencias; un sacrificio humano hacia los Dioses Griegos y el asesinato de sus huéspedes. Lo que pretendía era complacer a los mismos con los sacrificios, pero lo único que consiguió fue que los Dioses se pusieran en su contra, terriblemente disgustados. Para asegurarse, éstos enviaron a Zeus a visitarle, comprobando lo que éste haría.

Licaón trató de asesinar a Zeus, algo corriente para él, pero sus súbditos, algo inquietos por los frecuentes sacrificios, le advirtieron de que había ciertas señales divinas por parte de Zeus, en este caso, símbolos como el águila, entre otras aves. Surgieron dudas entre Licaón, por lo que quiso asegurarse de tal cosa. Por eso le ofreció al peregrino las entrañas de un humano junto a las de un animal. Como era de esperar, esto fue una gran ofensa hacia Zeus, por lo que éste le dijo al Rey: Yo con mi fuego castigador traeré el reino destruido ante el hogar de los dioses, dioses dignos de su señor".

Licaón huyó aterrado por la ira del Dios, hasta llegar a un silencioso y desierto claro. Una vez allí, comenzó a emitir fuertes aullidos, puesto que había perdido la capacidad de hablar. Fue entonces cuanod se convirtió en lobo.


Más tarde, sus hijos corrieron la misma suerte que Licaón; fueron castigados por Zeus y, huyendo de Arcadia, se convirtieron también en feroces lobos, desapareciendo del reino de los hombres.

Acerca de los Licántropos [información extra]

Sin embargo, hay que destacar un punto bastante importante sobre los Hombres y Mujeres Lobo; las trasnformaciones. hay licántropos que, una vez trasformados tanto a placer como por defecto, se convierten en lobos completos, algo distintos de los normales. Otros se transforman en híbridos, tienen la capacidad de caminar a dos patas y en ocasiones pueden hablar. Son mucho más agresivos y violentos. Otros tipos de licántropos son los magos o hechiceros que mutan a placer en este ser, pudiéndo convertirse en cualquier otra criatura.


Licántropos Habituales

Mujer Lobo en su forma humana

(me parece mal que no pueda poner mi foto, con lo guapo que soy yo Cool )
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ayla
Prefecta Mujer-Lobo
Prefecta Mujer-Lobo
avatar

Cantidad de envíos : 237
Edad : 24
Localización : ...Esperando la Luna Llena...
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Clase introductoria   Jue Mar 27, 2008 9:00 pm

1-Explícame con tus propias palabras la historia de Licaón

Licaón (en griego Λυκάων) era el de Arcadia, de sobras era conocida por sus súbditos su devoción pro la religión. En su ciudad, Licosura, alzo un altar a Zeus. Dicen que su obsesión por la religión le izo empezar a realizar sacrificios humanos, asta el punto de no cumplir el mandamiento de la hospitalidad, ya que en cuanto un hombre pedía hospedarse en su casa este le mataba. Zeus, muy enfadado por eso, decidió probar si era verdad, se disfrazo y se presento en casa de Licaón, este decidió probar antes de matarlo si el nuevo huésped era un dios, ya que entre los criados no se comentaba otra cosa, para ello, Licaón dio al huésped carne humana para comer, Zeus descubrió el engaño, montó en cólera y convirtió a Licaón en lobo.
Dice la leyenda que Licaón tubo varios hijos de diferentes mujeres, los más osados optan por que Licaó tuvo cincuenta hijos.
Zeus, volvió a ver como los hijos de Licaón era incluso más sanguinarios que su padre, así que volvió a disfrazarse y trato de hospedarse en su casa. Los hijos de Licaón, al igual que su padre, decidieron probar si el huésped era un dios, para ello mataron a Níctimo, un hermano suyo, y se lo sirvieron al huésped mezclado con carne humana. Zeus descubrió el engaño enseguida, devolvió a la vida a Níctimo y ahora ay dos variaciones de la leyenda: unos dicen que Zeus expulso a los hijos de Licaón, a todos menos a Níctimo, que seria el sucesor del reino, otros dicen que Zeus pulverizó a todos los hijos de Licaón menos al hermano que él resucito con un rayo.
De todas formas, lo más crucial de la leyenda es que: Licaón fue el primer hombre-lobo.

2-Buscadme imágenes de un licántropo en su forma humana y su forma animal ( a los hombres-lobo que hagan esta clase: no se vale hacerse fotos uno mismo )

Licantropo
licantropo en su forma humana
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miau
Prefecta Gótica
Prefecta Gótica
avatar

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: Clase introductoria   Vie Mar 28, 2008 8:30 pm

Explica la historia de licaon con tus palabras:

En la mitología griega Licaón (en griego Λυκάων) era un rey de Arcadia hijo de Pelasgo (al que sucedió) y de Melibea, Cilene o Deyanira. Otras versiones lo hacen hijo de Titán y la Tierra.

Era un rey culto y religioso, muy querido por su pueblo, al que ayudó a abandonar la vida salvaje que habían llevado hasta entonces. Fundó la ciudad de Licosura, una de las más antiguas de Grecia, y en ella erigió un altar a Zeus Licio. Pero su apasionada religiosidad le llevó a realizar sacrificios humanos, lo que degeneró su posterior metamorfosis. Ovidio afirma que llegó al punto de sacrificar a todos los extranjeros que llegaban a su casa, violando la sagrada ley de la hospitalidad.

Enterado de esta aberración, Zeus se hizo pasar por un peregrino y se hospedó en su palacio. Licaón se preparó para asesinarle, pero alertado por algunas señales divinas, quiso asegurarse antes de que el huésped no era un dios, como afirmaban sus temerosos súbditos. Para ello hizo cocinar la carne de una de sus víctimas o de un esclavo, y se lo sirvió a Zeus. Éste montó en cólera y transformó a Licaón en un lobo, incendiando después el palacio que había sido testigo de tanta crueldad.

Licaón fue padre de una numerosa prole (algunos autores afirman que llegaban a cincuenta), tenidos de distintas mujeres. Los hijos de Licaón eran famosos por su insolencia e impiedad, y sus crímenes llegaron a oídos de Zeus, que se disfrazó de viejo mendigo y acudió al palacio de los licaónidas para comprobar si los rumores eran ciertos. Los jóvenes príncipes tuvieron la osadía de asesinar a su propio hermano Níctimo y servir sus entrañas al huésped, mezcladas con las de animales. Zeus descubrió el engaño y enfurecido convirtió a todos en lobos, los fulminó con su rayo o tuvieron que exiliarse para siempre, según las versiones. Después devolvió la vida a Níctimo, que sucedió a su padre en el reino de Arcadia.

fotos de licantropos con su forma humana y su forma animal:

FORMA HUMANA->


FORMA ANIMAL->
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Gabriel Gloomfate
Profesor
Profesor
avatar

Cantidad de envíos : 236
Localización : En mi despacho del jardin, leyendo y buscando a Srt. Winslow....
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Clase introductoria   Dom Mar 30, 2008 9:36 pm

Esta clase esta cerrada.
Si por algun motivo desconocido no habeis podido entregarmela antes del plazo establecido, ponedla en el buzon de deberes atrasados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Clase introductoria   

Volver arriba Ir abajo
 
Clase introductoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terror World :: Las Clases :: Clases de Historia de la Magia-
Cambiar a: