Terror World

**Welcome to the Terror World**
 
ÍndiceBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Dragones ~ Ejercicio Teórico

Ir abajo 
AutorMensaje
Keira M. Winslow
Administrador
Administrador
avatar

Cantidad de envíos : 437
Localización : *Vigilándote*
Fecha de inscripción : 16/03/2008

MensajeTema: Dragones ~ Ejercicio Teórico   Vie Mar 28, 2008 12:29 am

DRAGONES

Los dragones fueron representados a lo largo del tiempo como grandes serpientes o reptiles que poseen cualidades mágicas o espirituales. El origen o etimología de su nombre proviene del latín: draco, draconis, y es un término que designa a un animal mitológico, aunque también se llama así a un tipo de planta, por sus flores que semejan una cabeza de dragón.
Por razones de analogía, también se denomina “dragón” a una especie de pez, a una constelación y a un cuerpo de infantería, por las dragonas o charreteras que empleaban los soldados y por los dragones pintados en su estandarte o esculpidos en sus pistolas. Dragoncillo es el nombre de un arma que escupe fuego.
Volviendo a estos seres fantásticos, en las representaciones occidentales generalmente se los muestra con alas, cuerpo escamoso y se les asigna la capacidad de respirar o lanzar fuego.
La mitología oriental no los muestra habitualmente de esta forma. Se desconoce el origen de su aspecto físico, aunque se estima que nació espontáneamente en distintas culturas del mundo basado libremente en el aspecto de una serpiente y de un dinosaurio.
Diversas culturas alrededor del mundo los han percibido de forma diferente. Los dragones chinos y orientales los consideran benévolos, mientras que los dragones europeos suelen ser malévolos (aunque hay excepciones a estas reglas). Los dragones malignos también se encuentran en la mitología persa –por ejemplo, Azhi Dahaka– y en otras culturas.
Muchas veces, los dragones presentan una importante significación espiritual. En Oriente es venerado como símbolo de las fuerzas de la naturaleza y del universo. A menudo se los asocia con la sabiduría y la longevidad; en las leyendas coreanas, chinas y japonesas se les confiere poderes mágicos y energía sobrenatural positiva.
Durante la Edad Media, los dragones fueron considerados símbolo de apostasía y de traición, aunque también de cólera y envidia. Los dragones de varias cabezas significaban decadencia, opresión y herejía, aunque también fueron considerados como emblema de independencia.
Muchos dragones representaban la Sabiduría. Matar un dragón era considerado un pasaporte a la riqueza, y la demostración de que un héroe era realmente hábil y astuto. Un ejemplo de esta simbología la encontramos en una famosa gesta épica germana: El Cantar de los Nibelungos, cuyo héroe Siegfried (Sigfried o Sigfrido) vence al dragón Fafner –custodio del tesoro de los Nibelungos–, lo que le permite convertirse en dueño de esta fortuna y bañarse en la sangre de esta criatura fantástica. Esto lo transforma en un ser invulnerable, prácticamente invencible excepto por el pequeño “punto débil” que tan bien sabrá aprovechar el traidor Hagen para vencerlo.
El dragón posee la capacidad de asumir muchas formas, pero son inescrutables. En general lo imaginan con cabeza de caballo, cola de serpiente, grandes alas laterales y cuatro garras, cada una provista de cuatro uñas. Se habla asimismo de sus nueve semblanzas; sus cuernos se asemejan a los de un ciervo, su cabeza a la del camello, sus ojos a los de un demonio, su cuello al de la serpiente, su vientre al de un molusco, sus escamas a las de un pez, sus garras a las del águila, las plantas de sus pies a las del tigre y sus orejas a las del buey. Hay ejemplares a quienes les faltan las orejas y que oyen por los cuernos. Es habitual representarlos con una perla que pende de su cuello y es emblema del Sol. En esa perla está su poder. Es inofensivo si se la quitan.
Estos animales fantásticos eran capaces de sufrir varias metamorfosis: resplandecer en la oscuridad o tornarse invisibles, y achicarse hasta adquirir una talla minúscula o agrandarse hasta cubrir el firmamento o la superficie terrestre. Se dice que descansaban en castillos de perlas o en el lecho del mar, y que el timbre de su voz podía ser melódico como el de una campana de cristal.

EJERCICIOS

1- Busca información acerca de éstos tipos de dragón y haz una pequeña redacción acerca de cada uno de ellos. Adjunta también, al menos, una foto de cada uno de ellos:
Arrow Dragones chinos.
Arrow Dragones japoneses.
Arrow Dragones chinos celestiales.
Arrow Dragones rusos.
Arrow Dragones turcos.
Arrow Dragones vietnamitas.

2- Di cuatro razones a favor de los dragones.

3- Di cuatro razones en contra de los dragones.

4- Menciona alguna historia de dragones.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://planetterror.foroactivo.com.es
Ayla
Prefecta Mujer-Lobo
Prefecta Mujer-Lobo
avatar

Cantidad de envíos : 237
Edad : 24
Localización : ...Esperando la Luna Llena...
Fecha de inscripción : 25/03/2008

MensajeTema: Re: Dragones ~ Ejercicio Teórico   Vie Mar 28, 2008 8:31 pm

EJERCICIOS

1- Busca información acerca de éstos tipos de dragón y haz una pequeña redacción acerca de cada uno de ellos. Adjunta también, al menos, una foto de cada uno de ellos:


Dragones chinos.

El dragón chino es una criatura mitológica china que también aparece en otras culturas del este de Asia y que a veces se denomina dragón oriental. Se representa como una criatura de cuerpo largo, parecida a una serpiente con cuatro garras, en contraste al dragón occidental, que camina sobre dos patas y suele presentarse como un ser malvado. El dragón chino ha sido desde la antigüedad un potente símbolo del poder favorable en el folclore y el arte chinos.
dragón chino

Dragones japoneses.

El dragón japonés (conocido como nihon-no-ryū (日本の竜 ) o ryū (竜)) es una criatura legendaria con atributos físicos similares a los dragones coreanos y a los dragones chinos. Aunque son muy similares, el dragón japonés mantiene diferencias particulares como el hecho que solo tiene tres dedos en sus patas. Algunos pueden volar, no siempre tienen alas, pocos otorgan deseos; y como sus primos europeos, pueden o no ser benevolentes.
dragón japonés

Dragones chinos celestiales.

Son criaturas míticas divinas que representan la abundancia, la prosperidad y la buenaventura. Son también un emblema del emperador y de los caudillos imperiales porque significan grandeza y bondad.
Dragón chino celestial

Dragones rusos.

Zilant es una criatura legendaria, mezcla de dragón y “wyvern” –criatura alada semejante a un dragón–. Desde 1730 ha sido el símbolo oficial de una ciudad rusa llamada Kazan. Esta serpiente con alas forma parte del folklore ruso y se menciona en leyendas sobre la fundación de la citada Kazan.
La nomenclatura y la etimología de Zilant derivan de la trascripción de la palabra “serpiente” desde la fonética inglesa al ruso. También entabla un parentesco con la palabra persa Ajdaha (que significa “dragón”). Esto indica que Zilant sería concebido como una especie de “dragón aserpentado”.
Para los tátaros, se trata de una criatura repulsiva, asimilable a los dragones europeos y al dragón persa.
Dragón ruso

Dragones turcos.

Illuyankas es el nombre del dragón turco, enorme animal fabuloso que forma parte de la mitología hitita. Se cree que yace en la montaña que va desde Aleppo hasta Kayseri dado que esa cordillera tiene forma de monstruo.
El dragón turco difiere grandemente de su homólogo europeo. Lanza llamas por la cola y no vuela. Las fuentes turcas e islámicas los asocian con culebras gigantes.
También se cree que la sangre del dragón turco posee propiedades médicas. Puede ser empleada tanto como una panacea como una poción letal, dependiendo de su uso.
El dragón turco se aleja del aspecto propio del dragón ilustrado en los bestiarios europeos medievales y se acerca a los dragones típicos de la mitología asiática y americana.
Dragón turco

Dragones vietnamitas.

En Vietnam, el dragón es considerado el símbolo más importante y sagrado de esta etnia oriental, desde tiempos remotos hasta la actualidad. Según el mito antiguo de la creación de la gente de Kinh, todos los ciudadanos vietnamitas descienden de un dragón. Para ellos es este animal fantástico quien gobierna las lluvias. Por eso, captar su benevolencia es esencial para el éxito de la agricultura.
Dargón vietnamita

2- Di cuatro razones a favor de los dragones.

- Los dragones son unos animales de gran sabiduría e inteligencia acumulada en sus largos siglos de vida.
- En el Cantar de los Nibelungos, un poema épico medieval anónimo, Sigfrido mata a un dragón, y al ungirse con su sangre se hace inmune a todo mal, y yo encuentro esto muy útil.
- Algunos dragones son unos guardianes poderosos, se encargan de guardar amuletos, objetos de gran poder o conocimientos poderosos.
- Los dragones, sobretodo en China, se consideran un símbolo de suerte y buena fortuna.

3- Di cuatro razones en contra de los dragones.

-Los dragones no siempre traen suerte, otras leyendas los representan como seres astutos y malignos.
-Ay dragones viciosos, como el Mazacoatl, mitad venado mitad dragón, es un ser que disfruta al seducir a los mortales para después devorarlos. Desempeña un papel similar al de las sirenas o las harpías de la mitología griega.
-En el Oriente Próximo simbolizaba el mal y la ruina
-En las Sagradas Escrituras hebreas el dragón representa el mal y la muerte

4- Menciona alguna historia de dragones.

Una leyenda que me gusta mucho de un dragón malévolo es esta:
Azhi Dahaka o Zahhak (En Avéstico Gran Serpiente) es una figura demoníaca en los textos y la mitología de Persia Zoroástrica, donde él es uno del subordina de Angra Mainyu. Los nombres alternos incluyen Azi Dahak, Dahaka, Dahak.
Azhi Dahaka se describe como un monstruo parecido a un dragón de tres cabezas y seis ojos. Se dice que tiene mil sentidos, para sangrar serpientes, escorpiones, y otras criaturas venenosas. Se dice también que puede controlar las tempestades y traer la enfermedad. Este dragón fue derrotado por el héroe Thraetaona o Feridun, pero no podía ser matado; por ello fue encadenado a la montaña Damavand.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Miau
Prefecta Gótica
Prefecta Gótica
avatar

Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/03/2008

MensajeTema: Re: Dragones ~ Ejercicio Teórico   Vie Abr 04, 2008 5:39 pm

EJERCICIOS


1- Busca información acerca de éstos tipos de dragón y haz una pequeña redacción acerca de cada uno de ellos. Adjunta también, al menos, una foto de cada uno de ellos:
Dragones chinos.
Dragones japoneses.
Dragones chinos celestiales.
Dragones rusos.
Dragones turcos.
Dragones vietnamitas.

DRAGON CHINO: El dragón chino es una criatura mitológica china que también aparece en otras culturas del este de Asia y que a veces se denomina dragón oriental. Se representa como una criatura de cuerpo largo, parecida a una serpiente con cuatro garras, en contraste al dragón occidental, que camina sobre dos patas y suele presentarse como un ser malvado. El dragón chino ha sido desde la antigüedad un potente símbolo del poder favorable en el folclore y el arte chinos.

El dragón es también la personificación del concepto del yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como propiciador de la lluvia y el agua en general. Su equivalente femenino es el fénix chino. Muchos chinos usan a menudo el término «Descendientes del Dragón» (龍的傳人) como señal de identidad étnica. El término fue acuñado originalmente por el músico taiwanés Yi De-jian a finales de los años 1970 y posteriormente popularizado por la canción del mismo título.




DRAGON JAPONES: Los dragones japoneses son unas criaturas legendarias de atributos físicos similares a los de los dragones chinos y coreanos. El ryū provino desde China y es una de las cuatro bestias divinas de la mitología japonesa. Es con frecuencia es emblema de emperadores o héroes.

Algunos dicen que las historias sobre dragones pueden proceder de avistamientos de enormes peces que crecieron de forma desproporcionada. Sin embargo no se han encontrado nunca restos del esqueleto de dragones, y estos seres continúan perteneciendo al folclore.

Pocas veces se menciona a los dragones en la mitología japonesa. Uno de los más famosos es Yamata no Orochi, un terrible monstruo de ocho cabezas y ocho colas que fue asesinado por Susanoo, quien tras esto encontró la sagrada espada Kusanagi en su cuarta cola. Otro importante dragón es el dios-emperador del mar, Ryūjin.





DRAGONES CELESTIALES: DRAGONES CHINOS CELESTIALES: Desde sus orígenes como tótem o representación estilizada de criaturas naturales, el dragón celestial evolucionó para convertirse en un animal mítico. Para la dinastía Han la apariencia del dragón se describía como un ser con el tronco de una serpiente, las escamas de una carpa, la cola de una ballena, los cuernos de ciervo, la cara de un camello, las garras de un águila, las orejas de un toro, los pies de un tigre y los ojos de una langosta, además de tener una perla llameante bajo su mentón. Los dragones chinos se representan ocasionalmente con alas de murciélago creciéndoles de sus miembros delanteros, pero la mayoría carece de ellas, si bien siguen siendo capaces de volar.

Esta descripción concuerda con las representaciones artísticas del dragón hasta la actualidad. El dragón también ha adquirido una gama casi ilimitada de poderes sobrenaturales. Se dice que es capaz de camuflarse como un gusano de seda o hacerse tan grande como el universo completo. Puede volar entre las nubes o esconderse en el agua (según el Guanzi). Puede formar nubes, transformarse en agua o fuego, volverse invisible o brillar en la oscuridad (según el Shuowen Jiezi).




DRAGONES RUSOS: La nomenclatura y la etimología de Zilant derivan de la trascripción de la palabra “serpiente” desde la fonética inglesa al ruso. También entabla un parentesco con la palabra persa Ajdaha (que significa “dragón”). Esto indica que Zilant sería concebido como una especie de “dragón aserpentado”.

Para los tátaros, se trata de una criatura repulsiva, asimilable a los dragones europeos y al dragón persa. Según la creencia de Idel-Ural –histórica región de Europa oriental– cualquier serpiente que sobreviva cien años se convertirá en un “Ajdaha dragón”. También se lo llama “serpiente blanca” y es el rey de serpientes, puesto que aconsejó y ayudó a diferentes héroes épicos a batallar.

En lo que concierne a su influencia beneficiosa sobre los seres humanos, la serpiente blanca se parece al dragón chino. Esto demuestra que los tátaros se vieron influenciados por las leyendas iraníes.

Después del siglo dieciséis, los rusos adquirieron estas narraciones populares de los tátaros. Para los rusos de Kazan, Zilant tenía connotaciones negativas, pues fue representado como un dragón eslavo más que como una serpiente.

Cabe mencionar que la opinión popular de los ciudadanos de Kazan resultó fuertemente influenciada por la cultura occidental, por eso Zilant comenzó a ser imaginado como un wyvern o como el clásico dragón occidental que posteriormente comenzó a representarse en las películas




DRAGONES TURCOS: Illuyankas es el nombre del dragón turco, enorme animal fabuloso que forma parte de la mitología hitita. Se cree que yace en la montaña que va desde Aleppo hasta Kayseri dado que esa cordillera tiene forma de monstruo.

Se dice que Taru, Dios del Viento y del Clima, intentó derrotar al dragón con ayuda de truenos y relámpagos. También solicitó ayuda a la diosa Inaras y a su amante humano Hupasiyas.
Después de algunos intentos frustrados, Taru empapó al dragón con agua de lluvia para que se ahogara, pero el agua se evaporó rápidamente y formó una multitud de nubes.

Sin darse por vencido, el Dios del Clima intentó entonces quemar al dragón con rayos de sol, pero la enorme sombra del animal absorbió la luz del astro rey, neutralizando su efecto.

Furioso, el dragón comenzó a arrasar aldeas y a matar a sus habitantes a lo largo de la tierra... Dejó una gran descendencia de dragones en cráteres y volcanes.

Tiempo después, Illuyankas y sus dragones rodearon el palacio de la diosa Inaras, quien les dio la bienvenida sin resistirse. Los atendió hospitalariamente, con gran amabilidad, y los alimentó hasta que éstos cayeron dormidos e hinchados de tanto comer.

Entonces, la diosa aprovechó y llamó a los aldeanos, quienes se acercaron con sogas para amarrar a las bestias. Luego los abandonaron a la intemperie del sol y éstos murieron quemados.


CARACTERÍSTICAS DISTINTIVAS

El dragón turco difiere grandemente de su homólogo europeo. Lanza llamas por la cola y no vuela. Las fuentes turcas e islámicas los asocian con culebras gigantes.

También se cree que la sangre del dragón turco posee propiedades médicas. Puede ser empleada tanto como una panacea como una poción letal, dependiendo de su uso.

El dragón turco se aleja del aspecto propio del dragón ilustrado en los bestiarios europeos medievales y se acerca a los dragones típicos de la mitología asiática y americana.



DRAGONES VIETNAMITAS: En Vietnam, el dragón es considerado el símbolo más importante y sagrado de esta etnia oriental, desde tiempos remotos hasta la actualidad.

Según el mito antiguo de la creación de la gente de Kinh, todos los ciudadanos vietnamitas descienden de un dragón. Para ellos es este animal fantástico quien gobierna las lluvias. Por eso, captar su benevolencia es esencial para el éxito de la agricultura.

El fabuloso dragón es un símbolo que representa al rey, la prosperidad y la energía de la nación vietnamita. Tal como el dragón chino, el vietnamita es el símbolo del yang. Representa el universo, la vida, la existencia y el crecimiento.
DRAGONES Y DINASTÍAS

Durante la dinastía de Tran (1225-1400), los dragones tuvieron un aspecto semejante a los de la anterior dinastía de Ly.

Sin embargo, cabe destacar algunos detalles diferentes: su cola es más corta, su cuerpo es levemente más gordo y existen diferentes clases de cola (cola recta, cola en espiral, entre otras).

El dragón de Tran simbolizó las artes marciales, porque los reyes de Tran eran descendientes de un comandante mandarín.

Como los vietnamitas debieron luchar contra las invasiones de los mongoles, la imagen del dragón fue influenciado por el dragón chino, gracias a la política de la extensión del confucianismo.

Posteriormente son representados en postura curva, son majestuosos, poseen cabeza de león y una gran nariz.

LA DECADENCIA DEL ARTE

Luego, durante la dinastía de Nguyen (1802-1883), el dragón comenzó a representarse con una cola espiral, una larga aleta ardiente y grandes garras.

Pero con el tiempo la imagen de este animal se fue degenerando hasta perder su forma natural y majestuosa.

Para muchos, tal cambio debe ser considerado como una señal de la declinación artística de la dinastía vietnamita pasada.





2- Di cuatro razones a favor de los dragones.

1-Me parecen seres extraordinariamente listos.
2-Son solitarios.
3-Principalmente siempre son malos.
4-Saben volar.

3- Di cuatro razones en contra de los dragones.
1-Quiza se pasen de malevolos.
2-Cuando quieren matan.
3.Son demasiado vanidosos.
4-Son dificiles de comprender.

4- Menciona alguna historia de dragones.

San Jorge y el dragón

De las muchas leyendas que circularon por todo el orbe cristiano sobre san Jorge, la que obtuvo mayor favor del público es la que relata su contienda con el dragón. Una ciudad pagana de Libia era acosada por este animal, al que los habitantes habían intentado en un principio aplacar ofreciéndole dos ovejas diarias, y cuando todo el ganado ovino fue sacrificado, pasaron a entregarle dos jóvenes elegidas por sorteo. Un día la suerte recayó en la hija del rey. Cuando la joven estaba a punto de ser devorada, apareció san Jorge a caballo y ensartó con su lanza a la bestia. Según su hagiografía, el santo había anudado el cinturón de la princesa alrededor del cuello del monstruo y, una vez recuperado de la herida, comenzó a seguirla a todas partes como si de un perrillo faldero se tratase.

Salvo que el héroe no se casó con la princesa, todo lo demás está tomado de los relatos míticos y caballerescos. Los antiguos griegos creían que Andrómeda fue rescatada de forma semejante por el héroe Perseo de un horrible monstruo que amenazaba devastar la Tierra, si no ofrecían a esta princesa de Etiopía como víctima del sacrificio. La doncella fue encadenada a una roca a orillas del mar, pero la rescató Perseo, quien mató al monstruo y reclamó la mano de Andrómeda como recompensa.

Perseo es, a su vez, la versión griega del dios egipcio Horus, a quien se representa atravesando con su lanza al cocodrilo Sobek. Por tanto, san Jorge sería la réplica cristiana de Horus, vencedor de las fuerzas oscuras.

El dragón parece haber sido en su origen una personificación del mar y del guardián de las fuentes. Es por eso que san Jorge, al igual que Apolo, Hércules y Perseo lo matan a orillas del mar o de un río.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Dragones ~ Ejercicio Teórico   

Volver arriba Ir abajo
 
Dragones ~ Ejercicio Teórico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El joven rico.
» Dracma ibérico 218-195 a.C.
» dragones de almansa
» SOLOMILLO IBÉRICO A LA MOSTAZA
» Archivo histórico de la EMT de Madrid (Datos, fotos y más)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terror World :: Las Clases :: Clases de Criaturas Mágicas-
Cambiar a: