Terror World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terror World

**Welcome to the Terror World**
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Fantasmas ~ Ejercicio Teórico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Keira M. Winslow
Administrador
Administrador
Keira M. Winslow


Cantidad de envíos : 437
Localización : *Vigilándote*
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Fantasmas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Fantasmas ~ Ejercicio Teórico   Fantasmas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 1:39 pm

FANTASMAS

Los fantasmas o espectros son polémicos fenómenos que admiten numerosas definiciones. Pueden ser calificados como:
Arrow El alma o espíritu de una persona muerta, que frecuenta algún lugar que tenía gran significación emocional durante su vida pasada.
Arrow La personalidad que adquiere un ser humano después de fallecido, aún atado a la vida.
Arrow Una clase de memoria psíquica de cierto ser o cosa muerta o destruida pero que sigue existiendo, en una forma semi-corpórea.
De acuerdo con los diversos testimonios divulgados, los fantasmas suelen tomar la forma de seres humanos, de animales e incluso de vehículos. Existen registros acerca de fantasmas -generalmente, de seres humanos difuntos- en la mayoría de las culturas de todo el mundo. Pero no hay consenso acerca de si los fantasmas son proyecciones de la imaginación o tienen existencia objetiva.
Algunos testimonios afirman que los fantasmas suelen contestar preguntas o reaccionar ante ciertos pedidos de la gente viva. Sin embargo, ciertos investigadores sostienen que estas “respuestas” son en realidad la consecuencia de que la psiquis de la persona muerta se haya impreso en el ambiente, dotando las manifestaciones del entorno con rasgos de su antiguo pensamiento.

DEBERES:

1- Investiga acerca de las casas poseídas por los fantasmas. Escribe la historia de una y adjunta (si puedes) una pequeña imagen.

2- ¿Qué es el fenómeno Poltergeist?

3- Escribe (al menos) 3 acontecimientos paranormales.

4- Investiga acerca del Libro de los Muertos egipcio y escribe lo más importante que hayas leído acerca de él.
Volver arriba Ir abajo
https://planetterror.foroactivo.com.es
Ayla
Prefecta Mujer-Lobo
Prefecta Mujer-Lobo
Ayla


Cantidad de envíos : 237
Edad : 29
Localización : ...Esperando la Luna Llena...
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Fantasmas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Fantasmas ~ Ejercicio Teórico   Fantasmas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 7:51 pm

DEBERES:

1- Investiga acerca de las casas poseídas por los fantasmas. Escribe la historia de una y adjunta (si puedes) una pequeña imagen.
La casa fantasma de Amityville
El 13 de Noviembre de 1974 la policía descubre los cadáveres de seis miembros de la familia DeFeo (el padre, la madre y cuatro de sus cinco hijos) en la mansión High Hopes. Esta mansión estaba situada en el 112 de Amityville, Nueva York.
Pocos días después detienen al Ronnie DeFeo, el mayor de los hijos de 23 años, quien hace una confesión espeluznante: “Disparé primero a mi padre, luego bordeé la cama y mate a mi madre. Después de eso, honestamente digo que no hubiese podido parar aunque hubiese querido. No podía bajar el rifle, no podía dejar de apretar el gatillo. Sentía como si alguien estuviese dentro de mi, manejándome a su antojo.”
Ronnie decía oír voces en la casa que le inducían a hacer esas atrocidades: “cógelos… mátalos…acaba con ellos”. Estas voces fueron atribuidas por el tribunal como un desorden psicológico. Nunca se consideraron reales.
El impactante caso ocupó las primeras páginas de la prensa durante meses.
Un año después del atroz asesinato la casa (que era una enorme mansión colonial de tres plantas con jardín y embarcadero) se pusó a la venta por el insignificante precio de 80.000 dolares. La familía Lutz aprovechó la oportunidad, aún sabiendo los hechos ocurridos. Nadie piensa que una casa te pueda matar. Son las personas las que lo hacen.
Al poco tiempo de mudarse el padre de familia comenzó a escuchar las mismas voces y su comportamiento cambió radicalmente, hasta el punto de hacer peligrar la vida de su propia familia. Oía voces, tenía cambios de personalidad, se volvió agresivo, no era dueño de sus actos. 28 días después de llegar a la casa, la familia Lutz abandona el lugar. Nunca regresaron. Ni siquiera a buscar sus propias pertenencias.
Sólo duraron 16 días en la casa. Curiosamente la mansión se llamaba High Hopes: Grandes esperanzas. La casa sigue deshabitada.

Casa encantada de Amityville

2- ¿Qué es el fenómeno Poltergeist?
Los poltergeists se originan cuando una persona muere en medio de un sentimiento de ira. De acuerdo a una variante de esta hipótesis, los poltergeists y los fantasmas son meras impresiones o vestigios del alma. Cuando hay una emoción o sentimiento muy fuerte, se cree que una impresión de este sentimiento queda grabada en el lugar, lo que se suele denominar como impregnación.
Sin embargo, algunos poltergeists han sido descritos como capaces de tomar forma y personalidad, lo que sugiere algún tipo de conciencia e intención. Practicantes de la proyección astral han informado de la existencia de entidades astrales no amigables, que Robert Bruce2 define como "negs" (los cuales son también identificables con los "elementos"). Si existen, podrían tener la habilidad de afectar el mundo físico. Algunos científicos discuten sobre la actividad poltergeist que no se pueda demostrar como fraudulenta, encuentra una explicación física en la electricidad estática, campos electromagnéticos, ultra e infrasonido, aire ionizado o incluso como fraudes realmente hábiles aún sin desmontar. En algunas ocasiones, como en el caso poltergeist de Rosenheim, el físico F. Karger del Max-Planck-Institut für Plasmaphysik y G. Zicha de la Universidad Técnica de Munich no encontraron ninguna evidencia de estos fenómenos, y los que apoyan las teorías paranormales argumentan que nunca se tuvo conocimiento de fraude alguno, incluso después de una exhaustiva investigación. Al parecer, la actividad poltergeist tiende a darse alrededor de una persona denominada "agente" o "foco", típicamente jóvenes en la pubertad. Casi 70 años de investigación en el Centro de Investigación Rhine (en Raleigh-Durham, NC USA) han llevado a los parapsicólogos a generar la hipótesis de que el "efecto poltergeist" es la manifestación exterior de un trauma psicológic Las historias que ofrecen poltergeists se centran típicamente en los sonidos, latidos, golpes, pasos y la sacudida de camas, sin un punto discernible de origen. Muchas historias detallan objetos que son lanzados sobre los cuartos, muebles que son movidos, y hasta levitación de personas. Incluso se ha dicho sobre algunos poltergeists que hablan1 . La mayoría de las historias clásicas del poltergeist se originaron en Inglaterra, aunque la palabra en sí misma es alemana, significa: poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu).

3- Escribe (al menos) 3 acontecimientos paranormales.

1. Acontecimiento paranormal: la bruja Bell
La historia nos cuenta una serie de extraños acontecimientos experimentados por la familia Bell, ellos vivían en Adams, Tennessee (EE.UU).Los hechos ocurrieron entre los años 1817 y 1821.
Estos hechos fueron presenciados por mucha gente, entre ellos el futuro presidente de los estados unidos (en aquel momento) Adrew Jackson y por lo tanto el episodio representa uno de los casos más famosos y documentados de acontecimientos paranormal en historia.
Otras teorías eran que la supuesta "bruja" era un poltergeist, o que la casa de los bell fue construida sobre un antiguo cementerio nativo americano. Según la legenda la primera manifestación del espíritu o de la bruja ocurrió en 1817, cuando John Bell encontró un animal extraño en un maizal de su propiedad. El animal, según john, tenia cuerpo de perro y cabeza de conejo y desapareció cuando john le disparo.
Este incidente fue seguido por una serie de extraños golpes y constantes ruidos manifiestos cerca y eventualmente adentro de la residencia de los Bell. Después de esto, los niños de la familia dijeron que sus pijamas eran regularmente quitados de sus cuerpos y arrojados al suelo por una fuerza invisible.
La familia después dijo haber escuchado una voz ahogándose y haciendo altos y feos sonidos. Betsy Bell, la hija mas chica de la familia y la única quien todavía vivía en casa de sus padres, fue pronto gravemente agredida, su cabello fue jalado fuertemente y fue abofeteada varias veces en la cara por una fuerza invisible.
Estos acontecimientos continuaron por todo un año hasta que John Bell lo contó a sus vecinos, James johnston y su esposa, quienes después dijeron también ser testigos de algunos de estos extraños sucesos. A este punto los extraños hechos experimentados por la familia Bell llegaron a ser muy conocidos en la comunidad de Red River, especialmente porque toda la gente que pasaba por la casa de los Bell escuchaban una voz hablando fuerte y claramente, cantando, citando versículos de la Biblia y describiendo eventos que estaban pasando muy lejos de ahí.
Otro hecho importante en la historia es la implicación del futuro presidente Andrew Jackson de los E.E.U.U.(en aquella época), que oyó hablar de los disturbios y decidió observarlos en persona, en 1819.
Cuando se acercaban a la propiedad de la familia Bell, uno de los hombres de Jackson sintió una presencia invisible que detenía la carreta en la que viajaban, hasta que se dieron cuenta de que estaban en presencia de la tan famosa bruja que aterrorizaba a los Bell.
Uno de los hombres de Jackson declaro ser un hechicero bueno quien intento matar al espíritu de la bruja. El hombre empezó a gritar y a contorsionarse inmediatamente después de decir aquellas palabras. Jackson y sus hombres dejaron la propiedad de los Bell al mediodía del día siguiente. Jackson luego dijo: "prefiero pelear con todo el ejercito británico antes que tratar con la bruja de los Bell".
El compromiso de Betsy Bell con un vecino llamado Joshua Gardner fue otro punto de descontento del ente invisible. El espíritu los molestaba cada vez que estaban solos, llevando a Betsy al rompimiento de la relación.
John Bell murió el 20 de diciembre de 1820.Un extraño liquido fue encontrado cerca del cuerpo de john , este liquido fue aparentemente bebido por este antes de su muerte. Cuando probaron el líquido, dándoselo al gato de la familia, este murió inmediatamente después de tomarlo. La familia después confeso haber oído una escalofriante voz diciendo: "le di a john una gran dosis de "eso" la otra noche y eso lo arreglo todo".Luego en el funeral de John, muchos testigos dicen haber oído una voz riéndose y cantando.
La muerte del Sr. Bell, marco el final de una s serie de extraños y escalofriantes acontecimientos, pero luego Lucy Bell dijo que una voz le dijo "Voy a volver en el 1828". Durante tres semanas ese año John Bell Jr. contó que una voz se comunico con el y le predijo una serie de hechos que sucedieron, como La guerra civil americana, la gran depresión y ambas guerras mundiales.
De acuerdo con la legenda, después de la última aparición de la entidad en 1828, el espíritu dijo que volvería 107 años después, es decir, en el año 1935.
Según se cree el espíritu volvió en 1935, y que se quedo en la casa de los Bell hasta la actualidad. La gente dice que se puede escuchar ruidos extraños en esa zona y es muy difícil tomar unas buenas fotos de aquel lugar.

2. Acontecimientos paranormal: las hermanas Fox, nacimiento del espiritismo
Lo que le sucedió a Margaretta Fox y a sus hermanas, si las apariencias no engañaban, fue el acontecimiento más importante de la historia de la humanidad. Una prueba concluyente de que podemos comunicarnos con los espíritus de los muertos –lo que presupone que los muertos existen en forma de espíritus con los que es posible la comunicación– significaría el fin de miles de años de especulación: se demostraría que la muerte no es el fin de la vida, sino el traslado de la existencia a otro plano superior. De ahora en adelante, nuestro paso por la Tierra podría ser considerado no como un breve incidente biológico sino como parte de un proceso mayor. Esto, y nada menos que esto, parecía quedar demostrado por lo que ocurrió en un pequeño chalet de madera en el pueblo de Hydesville, en él estado de Nueva York, el 31 de marzo de 1848. Esta «apertura» marcó el comienzo del movimiento espiritista moderno, cuyos adherentes alcanzarían posteriormente cifras millonarias en todo el mundo.
Los hermanos Fox eran siete, pero sólo tres participaron en los hechos: Leah, que tenía treinta y cuatro años en 1848, Margaretta, de catorce, y Catherine, de doce. El relato definitivo del incidente, que hizo época, lo proporcionó la madre cuatro días después en una declaración jurada, y ratificada como exacta por su marido. Contó que la casa donde vivían provisionalmente había padecido temblores inexplicables en las paredes y muebles, ruidos de pasos y golpes en las paredes y puertas. La familia llegó «a la conclusión de que la casa debía albergar a algún espíritu inquieto y desgraciado».
Cansada por las molestias, la familia se acostó temprano la noche del viernes 31 de marzo. Margaretta y Catherine –las únicas que vivían aún con sus padres– sentían miedo de los ruidos y se habían instalado en la habitación de sus padres. Sin duda, fue la presencia tranquilizadora de su padre y su madre lo que animó a las chicas a responder con tanto descaro cuando comenzaron los golpeteos.
Las niñas oyeron los golpes y trataron de hacer un ruido parecido, chasqueando los dedos. Mi hija menor, Cathie, dijo: «Señor Slipfoot, ¡haga como yo!», golpeando las manos. El sonido dio inmediatamente la misma cantidad de golpes. Cuando ella se detuvo, el sonido cesó un rato. Entonces Margaretta dijo, en broma: «No; haga como yo. Cuente uno, dos, tres, cuatro», golpeando las manos al mismo tiempo, y los golpeteos volvieron como antes. Tuvo miedo de repetirlo...
De esto pasaron gradualmente a comunicaciones más elaboradas, usando un código alfabético por medio del cual se descubrió que los golpes eran obra de un espíritu; finalmente, la entidad se identificó como un buhonero de treinta y un años que afirmaba haber sido asesinado en esa misma casa y cuyos restos estaban enterrados en el sótano.
Acudieron vecinos a verificar lo que ocurría; ellos también escucharon los golpes, hicieron sus propias preguntas y recibieron respuestas. Al día siguiente llegaron más visitantes y por la noche, a petición del espíritu, algunos hombres se pusieron a excavar en el sótano, para ver si podían comprobar la historia; desgraciadamente el pozo se llenó de agua y hubo que abandonar el intento.

3. Acontecimiento paranormal: Ochate, el pueblo maldito.
Ochate, situado en el condado de Treviño (Burgos) a 14 kilómetros de Vitoria, se puede llegar en coche hasta San Vicentejo, luego hay que proseguir el camino a pie por un camino de tierra, al poco se verá la torre de Ochate que será nuestra misteriosa guía, seguirla visualmente y llegaréis al pueblo de Ochate.
Datos históricos
Año 1134: Goate (puerta de arriba) aparece por primera vez dentro de la Nomina de San Millán, en ese momento el pueblo contaba con tan solo 15 habitantes.
Año 1234: En este año se construye la “famosa” torre de Ochate, ubicada sobre la llanura, se cree que su primera función fue la de actuar como faro para orientar a carruajes y campesinos.
Año 1254: Incomprensiblemente en este año y hasta muy bien entrado el siglo XVI no se recogió ningún dato.
Año 1557: Ochate aparece como un pueblo despoblado debido a la emigración de sus habitantes a otras zonas o su muerte y desaparición.
Año 1750: En este año el censo da referencia a tan solo seis habitantes.
A partir del siglo XIX es cuando Ochate se convierte en uno de los lugares más habitados en la comarca y cuando empieza a desarrollarse la maldición…
Son tres las epidemias que arrasan Ochate:
1º En 1860 se extiende la viruela, de la que apenas sobreviven una decena de personas.
2º En 1864 se extiende el tifus, arrasando también con casi toda la totalidad de habitantes.
3º En 1870 se extiende el cólera, que fulmina para siempre a toda la vida de este pueblo.
Lo raro del caso es que estas epidemias solo afectaron al pueblo de Ochate y no a las otras comarcas que había a los alrededores. Lo cual es muy extraño en estas enfermedades altamente contagiosas… También es de sobras conocido el OVNI visto sobre el pueblo maldito o las misteriosas desapariciones.

4- Investiga acerca del Libro de los Muertos egipcio y escribe lo más importante que hayas leído acerca de él.

El Libro de los Muertos, o Peri Em Heru "Libro para salir al día", es un texto funerario compuesto por un conjunto de fórmulas mágicas o sortilegios, rau, que ayudaban al difunto, en su estancia en la Duat, a superar el juicio de Osiris, y viajar al Aaru, según la Mitología egipcia.
La redacción del Libro de los Muertos se data durante el Imperio Nuevo, aunque para encontrar sus orígenes hay que remontarse a los Textos de las Pirámides del Imperio Antiguo que evolucionó posteriormente en los Textos de los Sarcófagos del Imperio Medio. Estas sucesivas transformaciones conllevan que esta colección heterogénea de fórmulas contenga textos funerarios de todas las épocas de la historia de Egipto Por ahora se conocen un total de 192 capítulos, pero su extensión es muy desigual y no existe un solo papiro que los comprenda a todos.
Los capitulos mas reconocidos son:
Por su extención:
Papiro de Ani: es la versión más conocida y más completa del Libro de los Muertos, destacando su longitud (23,6 metros).
Papiro de Aufanj: actualmente en el Museo Egipcio de Turín, tiene una longitud de 19 metros y 165 capítulos.
Por su antigüedad:
Papiro de Iuya: se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo.
Papiro de Ja: se encuentra en el Museo Egipcio de Turín, tiene 33 capítulos.
Papiro de Nu: se encuentra en el Museo Británico (nº 10.477) y posee 137 capítulos.
Volver arriba Ir abajo
 
Fantasmas ~ Ejercicio Teórico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terror World :: Las Clases :: Clases de Criaturas Mágicas-
Cambiar a: