Terror World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terror World

**Welcome to the Terror World**
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Ninfas ~ Ejercicio Teórico

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Keira M. Winslow
Administrador
Administrador
Keira M. Winslow


Cantidad de envíos : 437
Localización : *Vigilándote*
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Ninfas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Ninfas ~ Ejercicio Teórico   Ninfas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 1:55 pm

NINFAS

Las ninfas pueden clasificarse en grandes grupos según de dónde sean:
Arrow Agrónomos ~ Campos.
Arrow Alseides ~ Flores.
Arrow Antríades ~ Cuevas.
Arrow Auloníades ~ Pastizales.
Arrow Corícides ~ Musas de las cuevas.
Arrow Dríades ~ Bosques.
Arrow Hamadríades ~ Árboles.
Arrow Melíades ~ Fresnos.
Arrow Hespérides ~ Jardines y el ocaso.
Arrow Limónides ~ Prados.
Arrow Nereidas ~ Mar Mediterráneo.
Arrow Napeas ~ Montañas.
Arrow Náyades ~ Agua dulce.
Arrow Efidríades ~ Todo tipo de aguas.
Arrow Creneas ~ Fuentes.
Arrow Limnátides ~ Lagos.
Arrow Pegeas ~ Manantiales.
Arrow Potámides ~ Ríos.
Arrow Perimélides ~ Ganado Menor.
Arrow Epimélides ~ Ovejas.
Arrow Trías ~ Proféticas de la miel.
Arrow Uranias ~ Ninfas Celestes.
Las ninfas griegas, tras la introducción de su culto en el Lacio, absorbieron gradualmente en sus categorías a las divinidades indígenas italianas de los manantiales y los cursos de agua (Juturna, Egeria, Cavmentis, Fonto), mientras que las Linfas (originalmente Lumpae) o diosas del agua italianas, debido a la similitud fortuita de su nombre, fueron identificadas con las ninfas griegas. Entre los romanos su esfera de influencia fue reducida, y aparecen casi exclusivamente como divinidades del medio acuático.

DEBERES:

1- Escoge 3 ninfas de la lista mencionadas y escribe una redacción sobre cada una de ellas. No te olvides de adjuntar una foto.

2- Expresa tu opinión sobre las ninfas.

3- ¿Qué diferencia hay entre las ninfas y las Nereidas?

4- Haz una redacción sobre el origen de las ninfas.
Volver arriba Ir abajo
https://planetterror.foroactivo.com.es
Miau
Prefecta Gótica
Prefecta Gótica
Miau


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Ninfas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Ninfas ~ Ejercicio Teórico   Ninfas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeVie Abr 04, 2008 6:14 pm

DEBERES:

1- Escoge 3 ninfas de la lista mencionadas y escribe una redacción sobre cada una de ellas. No te olvides de adjuntar una foto.

Trías ~ Proféticas de la miel: En la mitología griega, las Trías (en griego antiguo Θριαί) eran las tres ninfas hermanas que vivían en el Parnaso y eran las ninfas que presidían la adivinación mediante guijarros (ϑριαί) que se arrojaban a una urna. En el Himno homérico IV a Hermes, Apolo dice haber tenido como maestras de adivinación a tres muchachas-abejas, que los estudiosos del tema identifican con las Trías. En un principio estas ninfas criaron al dios Apolo, a cuyo servicio quedaron luego... Son ninfas aficionadas a la miel, que les ofrecían quienes venían a consultarlas.

El mito las sitúa viviendo al piel del Parnaso, monte consagrado a Apolo y a las Musas, en cuya ladera brotaba la fuente Castalia, aquella que condedía la inspiración a los poetas, de la que se tomaba agua para limpiar el templo de Delfos, y donde la Pitia solía purificarse antes de entrar en el templo, y según algunos beber de ella antes de profetizar, aunque otros autores indican que tomaba el agua de inspiración de la cercana fuente Casótide.

Un pasaje de Platón conecta la miel con las fuentes que dan inspiración poética (Ion, 534a-b): «Pues ciertamente nos dicen los poetas que nos ofrecen los cantos que, como abejas, liban de las fuentes de las que fluye miel en algunos jardines y sotos de las Musas, revoloteando también ellos del mismo modo». Éstas palabras de Platón no pueden dejar de recordarnos a las muchachas-abejas del Himno a Hermes, que revoloteaban nutriéndose de los panales del Parnaso, y sólo cuando éstas ninfas han tomado miel entran en trance profético, mientras que cuando no se han nutrido de miel sus profecías son engañosas (vv. 558-563), lo que parece indicar que la miel tiene el poder profético
(no e encontrado ninguna foto! = ( )


Dríades ~ Bosques:En la mitología griega, las Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’) son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general.

Surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides». Algunas de ellas iban al Jardín de las Hespérides para proteger las manzanas de oro que en él había. Las dríades no son inmortales, pero pueden vivir mucho tiempo. Entre las más conocidas se encuentra notablemente Eurídice, la mujer de Orfeo.

La tradición tardía distingue entre Dríades y Hamadríades, considerándose las segundas asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques.

Ninfas ~ Ejercicio Teórico 21l651y


Hespérides ~ Jardines y el ocaso:Según diferentes fuentes, había tres, cuatro o incluso siete hespérides, pero normalmente se consideraba que eran tres, como las demás tríadas griegas (las Cárites, las Greas, las Gorgonas y las Moiras). Entre los nombres que se les daban están Egle, Aretusa, Eritia, Hesperia, Héspere, Hestia y Hesperetusa. A veces se les daba los nombres de Doncellas de Occidente, Hijas del Atardecer o Diosas del Ocaso, todos aparentemente alusivos a su imaginada situación en el lejano oeste, y de hecho Hésperis es apropiadamente la personificación del atardecer (como Eos es la del amanecer) y Héspero la de la estrella vespertina. También se les llamaba las Hermanas Africanas, quizá por cuando se pensaba que estaban en Libia. Además del cuidado del jardín, se decía que disfrutaban mucho cantando.

A veces eran retratadas como las hijas vespertinas de Nix, la Noche, y (según las versiones) de Érebo (la Oscuridad), de la misma forma que Eos en el más lejano este, la Cólquida, era la hija del titán solar Hiperión. Según otras fuentes eran hijas de Océano, de Atlas y Hésperis, de Hésperos, de Zeus y Temis o de Forcis y Ceto.

Ninfas ~ Ejercicio Teórico 28vr4uu



2- Expresa tu opinión sobre las ninfas.
Me parecen seres extremadamente bellos,con una forma de ser misteriosa aunque malefica. Por lo general no estoy disgustada con ellas pero pondria medidas a sus "costumbres".


3- ¿Qué diferencia hay entre las ninfas y las Nereidas?

En la mitología griega, las Nereidas (en griego antiguo Νηρείδες Nêreídes o Νηρηίδες Nêrêídes, en singular Νηρείς Nêreís o Νηρηίς Nêrêís, de νέειν néein, ‘nadar’) eran las cincuenta hijas de Nereo y de Doris.

Se las consideraba las ninfas del mar, puesto que vivían en las profundidades del océano; no obstante emergían en la superficie para ayudar a marineros que surcaban los procelosos mares, siendo los argonautas los más famosos entre los que socorrieron mientras viajaban en búsqueda del vellocino de oro. Se aparecen a los hombres del mar montadas en delfines y otros animales marinos. Los griegos las adoraban en altares en las orillas de mares y acantilados, donde se les ofrendaba leche, aceite y miel.

Representaban todo aquello que hubiese de hermoso y amable en el mar. Cantaban con voz melodiosa y bailaban alrededor de su padre. Se las representa coronadas por ramas de coral y portando el tridente de Poseidón, de cuyo séquito formaban parte.

aqui lo deja muy claro. Wink

Ninfas ~ Ejercicio Teórico Sqjqsy


4- Haz una redacción sobre el origen de las ninfas.

Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza.
Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Las ninfas tienen su propio lenguaje musical.

Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza. Es muy inteligente, y de mente rápida e ingeniosa. Cualquier animal que esté cerca de una ninfa se acercará para ser acariciado por ella, sin importale tener cerca incluso a su peor enemigo.

Las ninfas sólo habitan en los lugares más hermosos; palacios de hielo, grutas oceánicas, lagos y arroyos cristalinos, y los más maravillosos bosques.
Estos encantadores seres no agresivos, al contrario, intentarán huir siempre que noten el peligro cerca. Tienen la capacidad de escapar creando una puerta dimensional. A pesar de que no son seres violentos, son pocos los que se atreven a enfrentarse a una ninfa, ya que el simple hecho de contemplarla produce en la mayoría de los casos una ceguera irreversible. Si alguien contempla a una ninfa desnuda puede morir en el acto.

Las ninfas odian la fealdad y el mal. Su condición de seres mágicos procedentes de la naturaleza, las convierte en defensoras de bosques, lagos, ríos y océanos. Curan animales heridos, reparan flores y árboles rotos.


Una ninfa puede vivir durante varias generaciones, por lo que suelen conocer bien su entorno y donde se encuentran la mayoría de lugares secretos y entradas ocultas.

Existe una variedad de ninfas de agua conocidas como ondinas.
Volver arriba Ir abajo
 
Ninfas ~ Ejercicio Teórico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terror World :: Las Clases :: Clases de Criaturas Mágicas-
Cambiar a: