Terror World
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Terror World

**Welcome to the Terror World**
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Sirenas ~ Ejercicio Teórico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Keira M. Winslow
Administrador
Administrador
Keira M. Winslow


Cantidad de envíos : 437
Localización : *Vigilándote*
Fecha de inscripción : 16/03/2008

Sirenas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Sirenas ~ Ejercicio Teórico   Sirenas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 2:02 pm

SIRENAS

Las sirenas son unas criaturas mágicas con cuerpo de una bella mujer y cola de pez. Viven en el agua aunque a veces puedan salir a las playas. Cuando salen del agua, pueden adquirir piernas durante un corto periodo de tiempo. Suelen habitar buques hundidos, cuevas submarinas y se alimentan de algas y plantas submarinas, aunque también son capaces de comer pescado pese a pasar la mayoría de su tiempo con él.
Las sirenas pasan la mayor parte de su tiempo buscando náufragos que seducen con sus cantos para luego comérselos o someterlos a su trato. Las sirenas poseen una belleza sobrenatural que ningún hombre puede resistir. También poseen una dulce y melancólica voz que hechiza a los humanos para someterles a su cargo. Son unas expertas hijas de la brujería y pueden lanzar maleficios con facilidad. Se enfadan con increíble facilidad.

DEBERES:

1- Escribe la historia de una sirena (adjunta una foto).

2- Investiga acerca de las sirenas y expresa tu opinión personal sobre ellas.

3- ¿Las sirenas son peces o humanos? Razona tu respuesta.
Volver arriba Ir abajo
https://planetterror.foroactivo.com.es
Ayla
Prefecta Mujer-Lobo
Prefecta Mujer-Lobo
Ayla


Cantidad de envíos : 237
Edad : 30
Localización : ...Esperando la Luna Llena...
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Sirenas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Sirenas ~ Ejercicio Teórico   Sirenas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 4:28 pm

DEBERES:

1- Escribe la historia de una sirena (adjunta una foto).

Hay tres sirenas famosas en el norte europeo; la primera, Loreley, habita en una roca en el poderoso río Rin y con sus cantos atrae a los marineros y los ahoga en aguas del poderoso río. Las otras dos sirenas eran hermanas y un día salieron del profundo mar Báltico. La primera, muy niña todavía, se quedó en Dinamarca; la sirenita, como se le conoce, aún se le puede ver sentada frente a las costas de Copenhague; lugar donde enamoró al joven Hans para que contara una historia de amor. La segunda hermana siguió por la costa y fue capturada por un mercader que quería hacer fortuna exhibiéndola; un humilde pescador llamado Wars escuchó sus gritos de ayuda y la rescató, en agradecimiento la joven sirena llamada Zawa prometió que siempre protegería a los suyos y a su pueblo; la ciudad lleva hoy el nombre de ambos Warszawa (Varsovia) y tiene como escudo a la joven sirena armada que juró protegerlos.

foto de una sirena

2- Investiga acerca de las sirenas y expresa tu opinión personal sobre ellas.

Las sirenas (en griego antiguo Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito
Kimera, “quimera”) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.
Según la mitología griega, las sirenas eran hijas del dios marino Forcis, nacieron con cabeza y rostro de mujer, de piel bronceada y de cabellos verdosos, su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas, su complexión es parecida a la de los seres humanos, con mismo el peso y altura. Aunque las sirenas suelen vivir unos 150 años, estaban dotadas de una maravillosa y seductora voz. Su alimentación se basa en algas, plancton y peces pequeños. Para respirar bajo el mar usan las escamas de su parte de pez, que les permiten estar varios días bajo el agua sin necesidad de salir a la superficie. Los machos son conocidos como tritones. La sociedad de estos seres es fuertemente patriarcal. Sus poblados están instalados en acantilados y arrecifes. Están construidos con corales y conchas marinas. Les gusta habitar en paz y armonía con su entorno. Las sirenas son muy coquetas y les encanta adornarse el pelo con corales y conchas. Suelen salir a la superficie y tumbarse sobre rocas a entonar sus cantos.
Eran considerados seres mágicos que habitan en el mar, y que se suelen considerar las guardianas de las profundidades, la mayoría de ellas son muy delgadas, y algunas son casi translúcidas. No suelen ser muy interactivas con los humanos, son solitarias y se esconden en lugares inaccesibles.
Algunas sirenas eran criaturas bondadosas, y les concedían los deseos a los marineros que las ayudaban.
Sin embargo, otra versión que se conoce es completamente contradictoria: eran criaturas terribles, adivinaban el futuro, otorgaban poderes sobrenaturales a las personas, poseían una voz de inmensa dulzura y musicalidad, alrededor de su voz existen cuentos a cerca de las canciones encantadoras de las sirenas, que atraen a los marineros a las rocas, donde sus barcos se rompían en pedazos, o que los hombres se enamoraran de ellas y los arrastraban al fondo del mar para devorarlos o transformarlos en sus amantes bajo el agua. También los navegantes creían que viendo a una sirena significaba mala suerte, un presagio de tormenta o un naufragio


Yo personalmente me decanto más por la segunda opinión que se tiene sobre estos seres, encuentro mas creíble que las sirenas fueran seres aparentemente hermosos y sensuales, pero de los que no ay que fiarse demasiado. Sabiendo las muertes que estas mujeres-pez causaban a los marineros entiendo perfectamente que sean un mal presagio para los marineros. Lo que me llama bastante la atención de las sirenas es que se sabe relativamente poco de ellas, ay muchas teorías, pero esas teorías han sido cambiadas, remodeladas y falsificadas tantas veces que ya no se sabe muy bien cuales son verdad y cuales son fruto de una mente con bastante imaginación. También seria conveniente mencionar que en los mapas del Renacimiento podía leerse la frase “Hic sunt sirenae” (Aquí están las sirenas) escrita en medio de las áreas destinadas a los océanos, yo, personalmente, encuentro esto muy interesante.


3- ¿Las sirenas son peces o humanos? Razona tu respuesta.

Esto es difícil de explicar, no se puede decir que las sirenas sean humanas, porque tienen cola de pez, al igual que no se puede decir que las sirenas sean peces, ya que tienen partes del cuerpo humanas. Aun así, yo me decanto mas, por lo que he descubierto, que las sirenas se parecen mas a los humanos que no a los peces, ya que los peces tienen poca memoria y por lo general no viven bastante (mucho menos que los humanos en la mayoría de los casos, aunque ay excepciones) y las sirenas pueden llegar tranquilamente a los 150 años, después, según he leído las sirenas de numerosas historias tienen sentimientos, donde se ha visto un pez con sentimientos? Eso es una parte crucial que me decanta a pensar que son más humanas, además, los antepasados de las primeras sirenas, no eran peces, sino humanos, musas o dioses con forma mas humana. Pero también cabe expresar, que las sirenas comparten su habitad mas con los peces que con los humanos, el mar…. Esa inmensa masa de agua que cubre tres cuartas partes del planeta es su hogar, el hogar de las sirenas y de los peces… y no dice el refrán: dime con quien vas y te diré quien eres…?
Volver arriba Ir abajo
Miau
Prefecta Gótica
Prefecta Gótica
Miau


Cantidad de envíos : 218
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Sirenas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Sirenas ~ Ejercicio Teórico   Sirenas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitimeVie Mar 28, 2008 6:18 pm

DEBERES:

1- Escribe la historia de una sirena (adjunta una foto).
En un trozo de la historia de Sinbad el marino (pelicula de disney) cuando estos marineros navegan ollen voces atrayentes de sirenas, y por intentar alcanzarlas casi mueren. Como dire mas adelante ellas no persiguen sino que ellas esperan con sus cantos atraer a los marineros.


2- Investiga acerca de las sirenas y expresa tu opinión personal sobre ellas.

FISICO->Las Sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz.
Cuenta la leyenda que en el pasado eran seres humanos, pero fueron convertidas en pez por poderes desconocidos.
La parte superior de su cuerpo es una hermosa mujer de piel como de seda y tono bronceado y de cabellos verdosos o azulados similar a las algas. Su parte inferior es la de un pez con cola y escamas verdes-plateadas.


CARACTER->Las Sirenas no persiguen. Es el hombre quién debe acercarse. Las Sirenas esperan. El lugar aparece sembrado de cadáveres, huesos descarnados y pieles putrefactas: toda una advertencia.


3- ¿Las sirenas son peces o humanos? Razona tu respuesta.

En realidad las sirenas no son ni humanos ni peces,porque al fin y al cabo es una mezcla. Pero e comprobado que las sirenas (combertidas el estas por magia desconocida) actuan mas como peces que como humanos,he aqui las pruebas:

1-Pueden tener piernas pero solo un tiempo determinado.
2-Pueden respirar bajo el agua.
3-Comen cosas marinas.
4-Tienen cola.
5-Pueden comunicarse con los peces.

Por estas razones yo me inclino un poco mas por la primera opcion,son mas peces que humanos, pero sigo insistiendo que es una mezcla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sirenas ~ Ejercicio Teórico Empty
MensajeTema: Re: Sirenas ~ Ejercicio Teórico   Sirenas ~ Ejercicio Teórico Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sirenas ~ Ejercicio Teórico
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Terror World :: Las Clases :: Clases de Criaturas Mágicas-
Cambiar a: